Una preocupante situación se vivió durante varias horas en la Residencia de jóvenes Roque Sáenz Peña de Viale durante este jueves, ubicado en el camino que une Viale y Tabossi.
Un grupo de internos alojados en el lugar “se amotinó”, según indicó una fuente consultada por este medio, por lo que desde el jueves a la tarde hasta la medianoche de ese día, se vivieron horas de tensión.
Fuentes de la policía reconocieron que personal de la dependencia tuvo que intervenir en el hecho, pero “no llegó a mayores”, según se aclaró desde la comisaría. No obstante, se informó que uno de los jóvenes fue derivado al Hospital Dr. Castilla Mira para recibir atenciones médicas.
El personal que se comunicó con NuevaZona planteó su preocupación por el riesgo que implica para los trabajadores del organismo. “El COPNAF manda a este Hogar abierto a jóvenes adictos que se encuentran en abstinencia, lo que representa serias conductas de riesgo. Y los operadores son simples empleados y no los profesionales que estos jóvenes necesitan”, comentó preocupado uno de los trabajadores del lugar.
Lo cierto es que aquí se hace necesaria la búsqueda de alternativas que permitan, por un lado, brindar contención y apoyo a los jóvenes que viven en la Residencia. Y, por otro lado, evitar poner en riesgo a todo el personal que trabaja en el organismo.