Tal como estaba previsto luego de la convocatoria abierta, se desarrolló una manifestación pacífica de vecinos frente a la comisaría local.

Con la presencia de autoridades departamentales de la propia fuerza, del comisario local, así como también del Ejecutivo municipal de Viale y concejales de ambos bloques, la reunión se desarrolló durante unos 50 minutos.

Allí hicieron uso de la palabra algunos vecinos que reclamaron por los constantes robos de las últimas semanas. También habló el Intendente  Carlos Weiss, quien explicó las gestiones que se realizan ante Provincia para dotar de mayor equipamiento y personal a la comisaría local.

Desde la Departamental de Policía también se relató lo realizado por funcionarios policiales de Viale en relación a las últimas detenciones registradas en la ciudad.

Una de las medidas que se analiza es solicitar a la justicia que quienes hayan cometido reiterados hechos delictivos, no puedan ingresar ni permanecer en  Viale. Dicha medida está siendo implementada en localidades como Hásenkamp, Hernandarias y Seguí.