El Hospital Dr. Castilla Mira de Viale informa que en el día de hoy se recibieron los análisis de seis test de PCR para coronavirus COVID19 tomados en este efector, resultando tres de ellos positivos y tres No Detectables.

De los tres nuevos casos, dos de ellos fueron contacto estrecho de casos confirmados con anterioridad y el restante se encuentra en investigación.

Por otra parte, se registran al momento tres pacientes recuperados que se encuentran de alta. Uno de ellos, se ha sometido voluntariamente a una extracción de sangre que confirmó que desarrolló los anticuerpos necesarios para transfundir a otros pacientes que estén cursando la enfermedad. Quedó así a disposición del Programa Provincial de Hemoterapia que es el que coordina los bancos de sangre provinciales para la donación de plasma.

De este modo, en la ciudad de Viale, de un total de 44 tests realizados, son 12 los casos confirmados y tres de ellos se han recuperado.

El Equipo de Epidemiología del Hospital Dr. Castilla Mira es el encargado de notificar oficialmente a los pacientes y de establecer sus contactos estrechos para que tomen las medidas correspondientes, principalmente, mantenerse en aislamiento preventivo junto a su grupo conviviente por 14 días desde la fecha de contacto.

La guardia respiratoria, por su parte, continúa funcionando las 24 horas, recibiendo a aquellas personas que presentes síntomas como fiebre mayor a 37,5º, dolor de garganta, pérdida del olfato y/o gusto, tos o dificultades para respirar. En el caso de necesitar acudir a la guardia, hacerlo por la puerta lateral en el ingreso de ambulancias. De ser posible, se sugiere llamar previamente al 4920057 o al 107. Para evacuar dudas e inquietudes no urgentes, funciona el WhatsApp 155314331.