En el día de ayer visitó la ciudad la Diputada Nac. Mayda Cresto, junto a las ediles Nadia Verrúa y Marcela Grinovero visitaron a las mujeres que integran la agrupación Bendecidas para Bendecir.
En el encuentro pudieron interiorizarse en la labor que viene realizando este grupo de mujeres, es de notable importancia las actividades que realizan ya que brindan no sólo contención espiritual y emocional, sino también impulsan acciones que apuntan al empoderamiento de quienes concurren a este espacio. A través del programa Nacer y los Talleres de Maternidades Reales trabajan junto a las futuras mamás en la preparación física y en la confección de sus ajuares.
También se está por comenzar con un proyecto de huerta frente al anexo donde funciona el grupo y se proyecta poder capacitar a las concurrentes en la preparación y elaboración de comidas que luego les brinde una salida laboral.
Finalizada la reunión la funcionaria nacional y las concejalas acordaron en gestionar a través de la Fundación La Delfina futuras capacitaciones en torno a microemprendimientos que les permitan afrontar la responsabilidad de la maternidad con herramientas que les posibiliten una vida digna, tanto para ellas como para sus hijos.
