Los Productores Agropecuarios de la zona continúan retirando las planillas por la emergencia agropecuaria, contabilizando hasta el momento, más de 100 formularios entregados. Así lo informaron desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente del Municipio, al tiempo que remarcaron que el plazo de vencimiento para entregarlas es hasta el miércoles 6 de junio.

Una vez realizada la inscripción, con el certificado cada persona, deberá dejar copia en las oficinas de ATER, AFIP, entidades crediticias y a los organismos a los que solicite la prórroga de los vencimientos.

En cuanto al diagnóstico sobre el impacto socioeconómico que produjo el fenómeno climático vivido durante el mes de abril, el Ing. Daniel Rodríguez señaló que «por los daños ocasionados en forma directa e indirecta, el mismo es muy profundo».

Al respecto de las repercusiones que ha tenido sobre el asesoramiento a productores, indicó que «desde el Municipio y a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo se están realizando diversas gestiones en ámbitos gubernamentales provinciales y nacionales como así también acompañando a las Entidades que representan a los Productores, con análisis de propuestas de ayuda financiera para los Productores en general y en especial a los no bancarizados».