La concejal Yohana Fucks (Cambiemos) presentó un proyecto de resolución para declarar todo el trabajo realizado por “Alguien como yo FQ” de interés social y comunitario.

“Todos conocemos y reconocemos la enorme labor que realiza “ Alguien Como Yo FQ “ en nuestra provincia. Hace 10 años acompañan y contienen a pacientes de fibrosis quística y sus familias asesorándolos legalmente, concientizando sobre la patología, capacitando profesionales de salud y comunidades educativas visibilizando la negación de muchas obras sociales a cubrir los tratamientos.

Este 8 de Septiembre se conmemora el Día Internacional de la Fibrosis Quística. Desde la organización propusieron iluminar edificios municipales con los colores amarillo, azul y fuscia como método de visibilizarían de esta lucha por el derecho a la salud, que recientemente ha logrado la promulgación de la Ley Nacional 27.552. Por esto, es que presenté un proyecto de Ordenanza para que Paseo Francisco y el edificio de la Municipalidad sean iluminado con estos colores cada 8 de Septiembre.

“Presenté un proyecto de Resolución para declarar todo el trabajo realizado por ‘Alguien como yo FQ’ de interés social y comunitario. Sé y estoy convencida que toda la comunidad acompañará este reconocimiento que no es más que otro acto de justicia ante el orgullo que significa para todos nosotros el camino recorrido por esta organización vialense”, indicó la edil.