El Director Administrador de Vialidad de Entre Ríos, Exequiel Donda, confirmó que “algunas de las obras se van a reiniciar, después de un gran esfuerzo que hizo la Provincia por tratar de mantener los financiamientos, y después de haber arreglado las deudas que en obras tenía la provincia y tratar de cerrar un poco ese capítulo”.
Donda destacó: “Hicimos un análisis muy fino y un esfuerzo muy grande para intentar invertir todas las posibilidades que tenemos. Y bueno, dentro de ellas, justamente está la Ruta 32, al menos en un principio la idea es retomar la obra para dar transitabilidad. La idea es continuar en esos alrededor de cinco kilómetros que quedaron sin hacer. Incluso con el paso de estos meses ya quedaron sin la base, solamente con la base de broza y que se ha deteriorado muchísimo y en la que nosotros por estar en un convenio de obra entre Vialidad y una empresa privada, no podemos intervenir”.
“Nos planteamos que se retome la obra hasta dar transitabilidad, al menos hacer lo que se llama la base negra, que es esa primera capa de pavimento. De esta forma que quede transitable y no tener los inconvenientes que está teniendo ahora, sobre todo con la lluvia”.
Donda explicó: “Estamos viendo si la empresa puede retomar la obra en próximos días. Les hemos pedido que comiencen a ejecutar la reconstrucción de ese tramo, porque con el deterioro que tuvo deberán hacer una reconstrucción de la base y comenzar después con un avance a la pavimentación. En caso de que la empresa no pueda, la semana que viene vamos a hacer una mínima neutralización y Vialidad va a reparar eso, pero creemos que la empresa va a llegar a poder iniciar los trabajos, continuar con el convenio para poder ellos ya ejecutar la obra”.
Estación Plus Crespo
