El Juzgado Federal de Paraná investiga el aparente comercio ilegal de restos fósiles y documentos históricos, que se habría adquirido en el mercado clandestino existente en esta parte del continente.

La denuncia formulada hace seis meses, llevó a una investigación por parte de personal de la Policía Federal, delegación Paraná, que llegó a comprobar un estado de sospechas sobre el movimiento en una casa de antigüedades de Villa Libertador San Martín (Departamento Diamante).

Ayer, con los recaudos legales se realizó el allanamiento que concluyó con el secuestro de numerosas piezas antiquísimas, tales como piedras y hasta restos fósiles paleontológicos. Además, en el procedimiento se localizaron documentos históricos.

El juzgado de Paraná, inició la causa por la supuesta infracción a la Ley número 25.743 de protección de patrimonio cultural, arqueológico y paleontológico, publicó el diario Uno de la capital provincial.

Por lo pronto, se pudo verificar en la simple lectura, que los documentos históricos, podrían llegar a pertenecer al Ejército Argentino, en tanto que las piezas óseas y paleontológicas, habrían llegado a poder del dueño del comercio en Villa Libertador San Martín, de la mano de un “experto en ventas de antigüedades del Paraguay”.

La investigación tratará de localizar al vendedor de nacionalidad alemana, que haría los contactos a través de las redes sociales en sitios específicos para la comercialización ilegal de piezas antiguas.