Un vecino de Libertador San Martín sufrió la sustracción de su Renault Duster, en la madrugada del domingo. La unidad había quedado en el frente de su vivienda, sin llavar la puerta del acompañante y con ambas llaves de contacto en el interior del rodado. Con el correr de las horas, se supo que se trataba del vehículo abandonado en la ex Ruta 131, que une Crespo y Racedo, más precisamente en proximidad a este último poblado.
La policía de Libertador San Martín comenzó a trabajar inmediatamente para esclarecer el hecho, sobre lo cual se confirmó a FM Estación Plus Crespo que «a través de las cámaras de un comercio, se llegó a determinar la participación de dos sujetos; además de poder reconstruirse mediante las cámaras de seguridad municipal que se encuentran en la ciudad, el recorrido efectuado hasta salir de Libertador con destino a Racedo».
«Se realizaron diversas tareas en conjunto con la Sección Criminalística, estando a la espera de algunos resultados», apuntó el jefe policial y agregó: «Este lunes se procedió a la correcta identificación de dos masculinos, quienes responden a las características de los dos autores del hecho, y que poseen lesiones cuyo tiempo de evolución guarda relación con el accidente». Los sospechados quedaron a disposición de la Fiscalía de Diamante, que dispuso distintas medidas sobre los mismos.
Este martes, se practicó un allanamiento en el domicilio de los sindicados, afirmando la fuerza de seguridad de la jurisdicción que «se secuestraron prendas de vestir y calzado, coincidentes con la que llevaban los autores del hecho, estando las mismas con manchas de sangre, elementos que se ponen a disposición de la justicia. A través de peritajes, intentarán cotejar las manchas encontradas, con las halladas en el vehículo al momento en que se localizó, para poder verificar fehacientemente la autoría del hecho con los dos sujetos identificados».