En la tarde del jueves 5 de diciembre se colocó la Gran Cruz en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, de Villaguay. Fue un proceso muy importante para finalmente, con una grúa de extensa pluma (de la firma Grúas Bovier), ubicarla a una altura de 20 metros, luciendo imponente. De manera providencial una de las fotos tomadas muestra un potente rayo de luz solar guiando ese momento.

Varias personas se acercaron para observar esa tareas trascendental y esperada por toda la feligresía en ese lugar al que han peregrinado miles de personas en estos años y sin dudas se proyecta como un espacio fe, paz, oración y contemplación que seguirá atrayendo a las almas que buscan encontrar el camino y honrar a la Virgen.

Estos pasos que se dan con la creatividad, esfuerzo y trabajo de villaguayenses son hitos que se atesoran en el corazón de quienes suman su colaboración y observan cada uno de los pasos que se dan para alcanzar el objetivo, que no es fácil y sin embargo atravesando momentos difíciles siempre surgen las colaboraciones generosas de cada persona, de cada familia que entrega de acuerdo a su posibilidad y a veces mucho más porque incluso puede necesitarlo.

Este sábado 7 de diciembre es la convocatoria especial para la bendición de La Cruz en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás. A las 19 horas se realiza la procesión desde la Parroquia Inmaculada y a las 20 horas la Santa Misa.

AP Noticias