En medio de los reclamos, las asambleas y las suspensiones de las actividades en las escuelas de Entre Ríos debido a la ola de calor, en Villaguay ocurrió un hecho gravísimo: un ventilador cayó sobre la cabeza de un alumno, que debió ser llevado de urgencia para ser atendido médicamente.

La situación ocurrió en la Escuela Secundaria N° 18, de Villaguay, y generó la airada reacción del cuerpo docente. Esa escuela comparte edificio con la Escuela Primaria N° 4 Juan Francisco Seguí.

 “Los docentes de la Secundaria Dieciocho de Villaguay queremos hacer público nuestro malestar por el hecho ocurrido en nuestra institución (edificio que es compartido con Escuela Primaria N° 4).  Durante la primera hora de clase, se produjo un lamentable incidente, que se hubiera podido evitar: un ventilador cayó sobre la cabeza de un estudiante. Por tal motivo queremos aclarar que en todas las aulas tenemos ventiladores en las mismas condiciones deplorables”, señalaron los docentes.

El cuerpo de profesores de la Escuela Secundaria N° 18 cuestionó los déficits de infraestructura con los que les toca enfrentar el proceso de enseñanza y plantearon la necesidad de respuesta de parte de las autoridades, consignó Entre Ríos Ahora.

“Las condiciones edilicias en las que se encuentra nuestro establecimiento educativo son precarias y exigimos a los responsables del mantenimiento y reparación de los espacios escolares que garanticen la educación brindando seguridad en las aulas. Hoy la víctima es un estudiante de nivel secundario, aunque podría haber sido un niño o niña de nivel primario. No nos urgen respuestas sino acciones, queremos un espacio seguro y confiable dónde nuestros gurises puedan estudiar y aprender”, subrayaron.

Al final, aclararon que “el estudiante se encuentra bien, recibiendo atención médica”.