No se reportaron detenciones tras los violentos incidentes que se registraron anoche en barrio San Martín de Paraná. Fuentes policiales confirmaron que solo se procedió al secuestro de la camioneta por cuya identificación se iniciaron los disturbios. El padre del adolescente que la conducía sería un conocido vendedor de drogas en la zona del Volcadero.

Disturbios y corridas fueron parte de los episodios de violencia que quedaron registrados en videos a los que accedió Reporte 100.7. En las imágenes puede verse cómo se produjo el severo altercado de vecinos con policías que intentaron identificar a ocupantes de una camioneta.

Fuentes policiales confirmaron que la Ford Ranger blanca era conducida por un adolescente de 17 años –domiciliado en calle Ameghino al final- y que las maniobras peligrosas que realizaba fueron las que desencadenaron el proceso de identificación por parte de los uniformados del 911.Fue así cómo lo que se inició como una correcta identificación, terminó con la intervención de los uniformados que se vieron desbordados por numeras personas que intentaron evitar el procedimiento en la zona de calles Ameghino y Mosconi.

“Al estar corroborando documentación del vehículo y conductor, comenzaron a congregarse más personas intentando entorpecer el procedimiento”, confirmaron desde la fuerza.

En un momento determinado, se presentó el padre del adolescente que conducía la Ford Ranger blanca. El hombre -que fue identificado como “Ángel Daniel `Ruso´Quiroga”- llegó acompañado por varios sujetos y, entre todos, arrojaron piedras y botellas al personal policial. Según se informó, el ataque fue repelido con disparos de cartuchería anti tumulto, hasta que se logró retirar la camioneta del lugar. El vehículo mencionado fue trasladado hasta el frente de comisaría quinta. Se comunicó lo sucedido al fiscal en turno, quien dispuso el inicio de actuaciones policiales pertinentes por Resistencia para el caso del menor de edad, y Atentado a la Autoridad y Daños a bienes del Estado para Quiroga padre; y que la camioneta sea retenida y trasladada por personal municipal.

Según pudo saber Elonce, “Ruso” Quiroga es un conocido vendedor de drogas del barrio San Martín, que creció y tiene varios puntos de venta en la zona del Voladero.

Por los incidentes, un joven con postazos de goma fue internado en el hospital San Martín de Paraná.