El Concejo Deliberante de la ciudad de Viale tuvo su sesión inaugural, con el discurso del Presidente Municipal Dr. Carlos Weiss, quien detalló el estado de situación de la municipalidad y anunció los lineamientos de la gestión para el 2023.

“Lo más importarte es que los datos nos permiten mostrar una gestión honesta y transparente en el manejo de los recursos del Municipio. El 2022 fue un año desafiante, pero estamos convencidos de que hicimos un gran trabajo. Sabemos que siempre hay cosas por mejorar y que este año, al ser electoral posiblemente se tiña de intereses sectoriales, pero nuestro compromiso es seguir trabajando con todos los vialenses que quieran seguir transformando la ciudad y seguiremos dando lo mejor de nosotros”, comenzó Weiss.

El mandatario local destacó el plan de obras públicas: “Quiero destacar el importante plan de mejora de la traza vial. Realizamos 20 cuadras y medias de cordón cuneta, asfaltamos 30 cuadras con concreto asfáltico y remplazamos broza por piedra en 21 cuadras. Además, trabajamos en el mantenimiento de los caminos rurales y en la colocación de alcantarillas”.

En relación con seguridad anunció una importante novedad: “sabemos que es un problema y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que todos los vecinos podamos vivir más tranquilos. Por eso estamos trabajando en la implementación del Sistema de Alerta Comunitaria, un novedoso sistema para combatir la inseguridad, que permitirá a los ciudadanos estar mejor preparados y más alerta ante cualquier situación de riesgo”.

“Entregamos la casa N.° 58 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas y solo nos quedan dos que tenemos en construcción, las cuales darán por finalizado el programa. Me acuerdo cuando anunciamos el programa y nos decían que nos iban a entregar más de 5 viviendas, gracias a no escuchar las críticas maliciosas y la confianza de los vecinos en la gestión, más de 60 familias han cumplido el sueño de la casa propia”, señaló sobre el programa de viviendas local.

El acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante tuvo lugar en el SUM de la Caja de Jubilaciones y Pensiones. Además de los miembros del concejo, contó con la presencia de legisladores provinciales, ex intendentes, autoridades eclesiásticas, representantes de instituciones intermedias de nuestra ciudad y vecinos.

“Este año es diferente, porque es año electoral. Sin embargo, nosotros vamos a continuar trabajando como si no lo fuera. Nuestro objetivo para el 2023 es comprometernos a trabajar en la planificación estratégica y para ello vamos a llevar adelante el Programa CO VIALE, para que de manera colaborativa todos los concejales, instituciones y vecinos podamos escucharnos y definir las líneas de trabajo para la municipalidad. Vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer, vamos a seguir transformando Viale”, sentenció Carlos Weiss