El intendente de Viale, Carlos Weiss, se refirió al trabajo que, desde el municipio, se realizó frente a las altas temperaturas que afectan a todo el país y que ayer posicionaron a Viale como la sexta ciudad más calurosa del país con 42°.

“La ola de calor ha generado que debamos atravesar temperaturas históricas y Viale ha alcanzado 42°. Pese a la enorme demanda que genera altos consumos, la infraestructura de nuestra ciudad ha podido dar respuesta a las necesidades de los vialenses”, comentó Weiss.

En relación a las acciones que tomaron para mitigar la emergencia: “Lo más importante es destacar la enorme vocación de servicio de todos los empleados del municipio que han doblegado esfuerzos para atender todos los requerimientos y garantizar una prestación normal del servicio”, continuó.

“Estamos trabajando con todos los camiones del municipio y los que tenemos alquilados para mantener, siempre según las prioridades, un sistema de riego de calles sostenido a lo largo de los días. Además, estamos asistiendo a los productores de la zona que lo requieran para proveerles agua para que sus animales y sus cultivos puedan soportar las enormes temperaturas”, destacó Weiss.

Las declaraciones se dieron en el marco de un informe publicado por el Diario Página 12 que trata sobre la ola de calor que afecta a la Argentina y establece un ranking de las 10 ciudades más calurosas del país, donde Viale ocupa el sexto lugar.

“Si bien estamos pudiendo dar respuesta a todas las necesidades y a la alta demanda, le quiero pedir a todos los vecinos que realicen el uso más racional posible de los servicios esenciales, es muy importante la responsabilidad de todos para que podamos superar esta ola de calor”, sentenció Weiss.