Ante las declaraciones del concejal Ángel Landra que fueran difundidas por los medios y en las que plantea algunas cuestiones del accionar del municipio en cuanto a vestimenta de recolectores de residuos, la supuesta persecución política y la internación reciente de un operario del área de alumbrado público, el Secretario de Gobierno, Dr. Carlos Weiss aclara que:
Se ha estado haciendo un reordenamiento del personal municipal, acorde a las necesidades de cada Área, siempre respetando la categoría de los empleados. Los lugares mencionados por el Edil (Cementerio y Archivo Municipal) no son un “calabozo” como dice, y no es un deshonor trabajar allí. No podemos subestimar ni menospreciar este tipo de trabajos. En cuanto a los empleados que menciona, para nada fueron degradados, como se pretende hacer entender.
Sobre su inquietud al respecto del porcentaje de aumento que recaen sobre el sueldo del intendente, el vice y quien suscribe, ya fueron dadas las explicaciones en la sesión de anoche, en el Concejo Deliberante.
Otro tema, que por cierto me llama a la atención es el cuestionamiento sobre la vestimenta que utiliza el personal de recolección de residuos. Tal vez el edil ya lo olvidó, pero cuando él fue funcionario, los empleados usaban la misma ropa, careciendo de vestimenta acorde. Veo con asombro la preocupación puesta de manifiesto ahora y no antes.
Al respecto le informo al Edil Landra, que lejos de quedar en esta situación, estamos trabajando con especialistas de seguridad e higiene laboral, para capacitar en este y otros temas, a todo el personal municipal, para brindarle la indumentaria adecuada según la tarea que realice.
Finalmente quiero llamarlo a la reflexión ya que al cuestionar el porqué de la internación del Sr. Portillo en el Hospital “San Martin” de Paraná, contradice a las autoridades de salud de la provincia, ya que no hay ningún motivo para no internar a un empleado municipal en un Hospital público.
El Hospital “San Martin” está arancelado por lo cual puede tramitar los gastos necesarios a la ART y para su tranquilidad, le informo que el municipio ya acercó la documentación correspondiente.
Los traumas en la vía pública habitualmente van al Hospital local, por lo cual el paciente fue asistido en él y dada la complejidad del caso, se siguió el protocolo la derivación al hospital de referencia, en este caso, el Hospital “San Martín” como fue mencionado, donde recibió una atención correcta e idónea
Sería bueno de ahora en más, que las dudas que el edil tenga sobre las acciones que lleva adelante el municipio, las aclare con los responsables de cada área, para que pueda enviar a los medios la información precisa.