Salió al ruedo el nuevo libro “En Entre Ríos El Diario es UNO. Cambios en el mercado gráfico entrerriano tras la llegada del Diario UNO”.

La obra, escrita por Diego Albornoz, Licenciado en Comunicación Social (UNER) y Magister en Industrias Culturales, Política y Gestión (Universidad Nac. De Quilmes), fue en principio una  tesis, que ahora vio la luz como libro.

La completa investigación toca como tema principal los cambios que operaron en el mercado gráfico entrerriano luego de la llegada del Diario Uno a la capital provincial, allá por el año 2.000

Pero Albornoz no se queda en la pura teoría. Su experiencia laboral en distintos medios que antecedieron al Uno (Hora Cero y Nueva Hora, entre otros) fue vital para comprender dónde estaba parada la prensa gráfica provincial hasta aquel momento. Y, sobre todo, quó cambios hubo a posteriori.

El profundo trabajo del periodista brinda un panorama sobre las consecuencias que producen grupos concentrados de información, en este caso, el Grupo UNO.

Pero a lo largo de sus páginas, además de marcar con datos y números el éxito de ventas del Uno en Paraná y zona, el libro dará cuenta sobre las duras consecuencias  para El Diario de Paraná. Principalmente, luego de venderse su mayoría accionaria a una empresa vinculada  al poder de turno provincial, encabezado por el entonces Gobernador Sergio Urribarri.

Dónde adquirirlo

-Librería El Ateneo de Paraná

-Comunicarse por whatsapp al 343 – 5193112.

-Vía mail a diegoalbornoz@hotmail.com.