Te poblaron extranjeros
de países muy lejanos,
que hicieron tu pueblo fuerte
con un arado en la mano.
Todos querían sus razas
y respetaban sus credos,
y fueron naciendo hijos
cuales son hoy los vialeros.
 
La chamarrita “Así es mi pueblo” (del recordado Hugo Aimone)  pinta de cuerpo y alma lo que viviremos el próximo 4 de septiembre.
En esa jornada, fecha que se celebra el día del Inmigrante, nuestro pueblo vivirá la primera edición de “Estación Viale. Raíces y Sabores”.
Con entrada libre y gratuita, se realizará la primera edición de un evento gastronómico que busca rescatar las principales comidas de las corrientes inmigratorias que poblaron nuestro suelo.
Así, podremos conocer y disfrutar los tradicionales platos de las principales colectividades que hace más de un siglo arribaron a este pueblo entrerriano.
Organizada por Viale FBC y la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, “Estación Viale. Raíces y sabores” se llevará a cabo en el sitio donde nació todo: el ferrocarril de nuestra localidad.
Con dos imponentes carpas y uno de los galpones del FFCC a pleno, el evento reunirá distintos sectores que albergarán a cada una de las corrientes inmigratorias que llegaron hasta aquí.
¿Los protagonistas? Las comidas ancestrales, los principales platos de las distintas culturas y nosotros. TODOS NOSOTROS.
Ya falta poco, muy poquito. Nos encontramos allí. En el mismo lugar donde un día llegaron nuestros abuelos, con una maleta cargada de sueños, lágrimas y esperanza. Mucha esperanza.
Nos vemos el 4 de septiembre!!!

(FOTO: ALE PRADO)