NuevaZona se comunicó con la concejal Yohana Fucks, para conocer su postura en relación a la polémica suscitada luego de la última sesión en e l Concejo Deliberante, donde su proyecto sobre inseguridad no consiguió los votos necesarios para ingresarlo.

Así lo describió la edil:

“Agradezco el espacio en los medios, pero sinceramente hago estas aclaraciones porque la situación tomó estado público. Hubiera preferido que este debate se diera en el marco de las comisiones y no a través de los medios, pero lamentablemente el proyecto no recibió apoyo para su ingreso.

Todo lo planteado acá, lo expresé en primera instancia en una charla con el intendente hace unos meses. La ordenanza es clara: crear una comisión de trabajo que incluya a los vecinos y las autoridades. Implica cero presupuesto por parte del poder ejecutivo y tiene que ver con parte de los lineamientos que realizan los municipios a lo largo y ancho del país sobre la seguridad ciudadana.

Todos sabemos que la seguridad es una responsabilidad de la provincia, pero por eso vamos a quedarnos esperando a que sigan ocurriendo hechos delictivos? Ya ha quedado atrás esos modelos donde los municipios hacen oídos sordos ante las falencias de la provincia, debemos dar alguna solución que sea participativa.

Muchos ciudadanos quieren hacer sus aportes y para eso era la comisión, escucharlos y que queden asentados cada uno de los reclamos.

Falta de móviles policiales, falta de efectivos, menores que incurren en delitos una y otra vez y no actúa debidamente la justicia. Hay vecinos y vecinas que se están organizando hace un tiempo para poner alarmas comunitarias y tampoco cuentan con la normativa necesaria. Pensar que todas las soluciones salen del ejecutivo es pensar al concejo deliberante como una escribanía.

Tuve una iniciativa, que dio origen a un debate que la sociedad espera y aunque la situación en el concejo me sorprendió, porque todos los ediles de nuestro bloque estaban al tanto de la presentación, cada uno elige en qué lugar posicionarse. Mi lugar es representar a los vecinos y este proyecto representa una demanda genuina por una problemática seria de la que nadie está exento