El diputado provincial por UNA-Frente Renovador, Gustavo Zavallo, se refirió a la nueva convocatoria a gremios docentes que realizó el gobernador Bordet en las últimas horas.

Si bien se mostró optimista con la medida del Ejecutivo y recalcó que “fue fruto de la lucha docente”, expresó que la nueva oferta salarial “debe ser claramente superadora, dentro de los valores inflacionarios reales”.

En este sentido, el vialense manifestó que la inflación de este año “seguramente superará la prevista por el gobierno nacional, quien asegura que se mantendrá en la franja del 12 y el 17%”.

“Creo que el plan de lucha de los docentes ha sido digno, pacífico y sostenido por fundamentos lógicos, ya que hoy estos trabajadores forman parte de un colectivo que, en muchos casos, transitan la precarización salarial”, deslizó.

Así, entiende que la convocatoria resulta “acertada y oportuna”. “La situación necesita de una nueva instancia de diálogo que plantee y resuelva una problemática que se ha vuelto crónica y en lo que respecta la ciclo lectivo 2017, se materializa en más de diez días sin clases”, aseveró.

Paritarias en tiempo y forma
Por último, Zavallo recordó que a principios de 2016 presentó junto a su bloque un proyecto solicitando al Ejecutivo Provincial disponga de un lapso no menor a dos meses para llamar a paritarias docentes. “Lo hicimos pensando en la gran necesidad de alentar al diálogo sincero y frontal entre gobierno y gremios docentes, con el objetivo central de que nuestros gurises puedan comenzar con normalidad las clases y en forma previsible y sostenida en el tiempo”.

“Le pido al gobierno que tenga en cuenta la propuesta y considere ponerla en práctica. Es fundamental que trabajemos en conjunto para que la calidad educativa sea una realidad, no solo desde el punto de vista salarial, sino en materia de infraestructura y contenidos de excelencia para nuestros gurises”, puntualizó.