El diputado provincial, Gustavo Zavallo, mostró su satisfacción por la apertura del proceso licitatorio que hizo público la empresa de energía entrerriana Enersa, y por la cual se ampliará la capacidad de distribución energética a través del “Cambio de Conductor Línea 33 KV” que une estas dos localidades.

“Es una alegría poder constatar que el compromiso asumido oportunamente por el titular de la empresa, el Ingeniero Jorge González, y el gobernador Gustavo Bordet, se hace tangible. Estamos hablando de una obra que va a mejorar la capacidad productiva de Viale y su zona de influencia, y sobre todo la vida de la gente”, destacó el legislador.

«Creo que es importante resaltar este tipo de noticias porque representan el avance que la Provincia lleva adelante en materia de gestión y compromiso de cara a la gente, además de ratificar el crecimiento de la cadena productiva de Viale y su zona de influencia”. Y recordó la visita que el titular de Enersa realizó semanas atrás a la Avícola Don Eduardo, ubicada en el Parque Industrial de Viale, durante la cual “ el Ingeniero Rodríguez resaltó la presentación de la obra para solucionar de forma definitiva el abastecimiento energético de este Parque que era una línea que salía de la estación transformadora de Crespo, Seguí y Viale”.

Y aclaró que como se trata de una obra que demorará en concretarse alrededor de tres años, y debido a las demandas actuales de esta planta avícola, “es que se ha buscado la alternativa de que la planta transformadora de El Pingo llegue en el orden de los 33 KW”.

Por último, puntualizó que “mayor capacidad de energía significa mayor potencialidad en torno a la producción y, por ende, más posibilidades de generar trabajo para los vialenses”.