Todos los diputados y diputadas que asistieron a la sesión de la semana anterior aprobaron el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo que avanza en uno de los puntos previstos por la Constitución reformada en 2008: la Ley de Comunas.
El peronista Diego Lara fue el miembro informante y brindó un extenso discurso acerca de las implicancias de esta iniciativa. En primer lugar resaltó la «iniciativa política» que tuvo el gobernador Gustavo Bordet al decidir enviar este proyecto a la Legislatura, lo cual «permitió una particular dinámica de discusión».
La legislación aprobada moderniza la organización de los gobiernos locales, consagra derechos para los vecinos, garantiza autonomía y optimiza la gestión pública desde adentro mismo de las comunidades; pero nada de esto resulta viable en el tiempo sin una mejora real y una redistribución efectiva de los recursos, algo que este proyecto asegura para las Juntas de Gobierno en su conversión a Comunas
Por su parte, el Diputado Tavi Zavallo indicó: «La ley de Comunas que aprobamos representa un hito para la historia de nuestra Entre Ríos. Esta norma va a ampliar y conquistar nuevos derechos para todos los entrerrianos».