«Por este medio quiero llevar tranquilidad al intendente Brupbacher; pero más que nada quiero ratificar que el Gobierno Provincial seguirá trabajando junto a los vialenses y sus instituciones como lo ha venido haciendo a lo largo de estos tres años y medios de gestión, revalidada ampliamente en las últimas elecciones», dijo el diputado provincial, Gustavo Zavallo. 
Y aseguró que «la responsabilidad en sus actos de gobierno llevada adelante en obras esenciales para la provincia y la ciudad, programas en materia de desarrollo social y productivo y hasta incluso absorbiendo en muchos casos aquellos en materia de salud que el Gobierno Nacional de Cambiemos ha abandonado, desabasteciendo a los entrerrianos de vacunas, insumos y medicamentos básicos, seguirán siendo sostenida por la gestión del Gobernador Gustavo Bordet».
En este plano, el legislador sostuvo que «en  tiempos de crisis y de ajuste al que nos han sometido las políticas del presidente Macri, es cuando resulta fundamental mantenernos unidos, trabajando en conjunto para seguir llevando adelante soluciones e igualdad de oportunidades para todos, especialmente para los que menos tienen”.
E instó al intendente Brupbacher a “dejar de lado la soberbia y permitirle al Gobierno Provincial continuar realizando su trabajo como lo está haciendo en materia energética, repotenciando la capacidad del Parque Industrial con una fuerte inversión que supera los 40 millones de pesos y que sostendrá puestos de trabajo genuinos para los vialenses, en un país en el cual el trabajo es un déficit lamentable de Cambiemos; en el caso de las obras de infraestructura escolar como el de la escuela Técnica por un valor superior a los 12 millones; como también la mejora del camino a la Residencia del Hogar Roque Sáenz Peña; y  una continua ayuda a diversas instituciones de bien público de la ciudad, lo cual ha sido un gran espaldarazo para la labor social que llevan adelante día a día”.

Al recordar la  decisión del intendente Brupbacher con respeto a implementación en Viale de programas provinciales como el Crecer el legislador, refirió que “luego de su implementación en 2017, curiosamente ahora impide su ejecución en el municipio, y este representa una herramienta más de la economía social que ha puesto en valor el Gobierno Provincial en mano de los entrerrianos, con el claro objetivo de que jóvenes puedan llevar adelante emprendimientos productivos o de servicio que les permita incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida. Esto es, generar en Viale la posibilidad de empleos genuinos, en un contexto nacional muy adverso que destruye todos los días fuentes laborales, producto de las políticas recesivas de Cambiemos”.
Por último, con tono severo Zavallo le aconsejó a Brupbacher: «la soberbia y la mentira nunca han sido buenas consejeras, sobre todo a la hora de conducir y gobernar. Por eso, por el bien de todos los vialenses esperemos cambie su actitud para los meses que le quedan de su mandato”. Y concluyó resaltando que “estos cuestionamientos autoritarios e inapropiados no son nuevos, ya los hemos visto en su intervención arbitraria con los Bomberos. Por eso le recomiendo que no desgaste más su gestión mediante la descalificación y la desidia, se dedique a gobernar y considerar las verdaderas miserias que está viviendo nuestro pueblo, y asuma de una vez que tenemos un Gobierno Provincial que sí ocupa su rol y esto a él también lo favorece».