El candidato a Diputado Nacional de «Somos Entre Ríos», Gustavo Tavi Zavallo, brindó su punto de vista sobre la realidad social y económica de Entre Ríos y el país.

«Uno no puede dejar de reconocer que toda elección intermedia como ésta tiene el desinterés de la ciudadanía y en este caso se nota mucho más. Sin embargo, en este tramo final estamos buscando llegar a cada vecino de todas las localidades con nuestra boleta y nuestra propuesta. Y, sobre todo, poner claridad en qué van a elegir los vialenses y los entrerrianos», explicó Zavallo.

«Al vecino le vamos diciendo que acá no se elige ningún cargo ejecutivo, sino los nombres de los Diputados que llevará Entre Ríos a la Nación para debatir cuestiones que van a tener impacto y consecuencias en la vida de todos».

«Lo que nosotros le planteamos a la gente es que la propuesta de ‘Somos Entre Ríos’ busca defender a la provincia del avallasamiento del federalismo en esta idea de los gobiernos centrales de quedarse con la mayor parte de los recursos y de promover status diferentes de ciudadanos, como la existencia de costos diferenciales de la luz. Entre Ríos es una provincia que genera  energía y que la lleva a todo el país, y sin embargo vemos que los porteños pagan la luz mucho más barata de lo que lo que nos sale a los entrerrianos», reclamó.

«Lo mismo ocurre con el fondo sojero, ya que somos productores de este cultivo y somos solidarios con el resto de provincias y municipios argentinos. Sin embargo, hay otras provincias que tienen sus recursos como el tabaco y que tiene su fondo tabacalero específicamente para esa provincia. Las provincias mineras también tienen sus regalías y lo mismo sucede con las que producen petróleo.  El Congreso debe discutir este tipo de iniciativas, porque Entre Ríos necesita ponerse en un plano de igualdad con el resto de provincias», señaló.

Sobre el posible resultado de estas próximas Elecciones, el dirigente explicó que su sector luchará hasta último momento en pos de seguir advirtiendo a la gente todo lo que se viene en cuanto a medidas por parte de la Nación. «Después de octubre, se vienen medidas muy duras para la población», alertó Zavallo.

Habrá aumento en la luz, en el gas y en el combustible, aclaró. «Y esto vuelve a pegarle al poder adquisitivo del salario. Por eso necesitamos Diputados que defiendan los intereses de los entrerrianos y no al Presidente de turno».

«Yo le digo a los vialenses que siempre me encontrarán aquí  para hacerme un reclamo, brindarme una opinión o acercarme una idea o sugerencia. Pero existen otros candidatos que sólo los van a ver para estas Elecciones. Hay una candidata que va por otro espacio político en Entre Ríos, pero que vive en Barrio Norte, de Buenos Aires».

Zavallo explicó que serán los Diputados nacionales los que definirán una reforma previsional que afecte derechos adquiridos, elevando la edad para poder jubilarse. Además, decidirán si se implementa una reforma laboral que afecte derechos a los trabajadores. También habrá una reforma impositiva que provocará que las provincias deban enviar más recursos a la Nación. «Por eso es necesario pelear en el sentido contrario. Y los Intendentes y gobernadores son los que tienen cada día más cerca las demandas de los vecinos y son éstos quienes deben tener los recursos para dar solución a los problemas».

Finalmente, el candidato explicó que desde su espacio ‘Somos Entre Ríos’ se seguirá  marcando el perfil erróneo que ha tomado el gobierno de Macri en cuestiones económicas y sociales.