El diputado provincial, Gustavo Zavallo, dio su opinión sobre el mensaje que el gobernador electo Gustavo Bordet brindó ante la Asamblea Legislativa. Resaltó del mandatario su postura contra el fracking, el compromiso de equilibrar las cuentas públicas, el desarrollo forestal orientado a la construcción de viviendas y su compromiso a fomentar la convivencia y diálogo con todos los sectores, aunque hizo un llamado de atención por «omitir temas trascendentales como la lucha contra el narcotráfico, una pronta solución al conflicto docente y la inseguridad».

«Si bien se trata de un discurso de apertura a su mandato, nos hubiese gustado un anuncio de convocatoria a los gremios docentes, con el fin de comenzar a orientar el diálogo hacia un armonioso comienzo de clases, el 29 de febrero», dijo y agregó como otra cuestión pendiente «conocer si está en sus planes encabezar una necesaria lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, flagelos que se han adueñado de los sueños y la tranquilidad nuestra gente».
Por su parte, el legislador electo entiende que «es interesante que el gobernador manifieste la necesidad de gobernar en un marco de la austeridad, ya que significa admitir que existe un brutal desequilibrio de las cuentas públicas y que es necesario sanear de forma urgente». Y si bien también destacó como «positivo» el llamado del mandatario a «unir y conciliar mediante el diálogo a todos los sectores», aseveró que ello «no deja de ser un mero deseo y un sanó augurio si no se complementa con acciones que lo respalden con ejemplos claros como saldar las deudas que Entre Ríos mantiene con su Constitución reformada y que el gobierno saliente omitió, tal es el caso de una necesaria Ley de Ética Pública, la creación de la Fiscalía Anticorrupción o la Ley de Comunas, entre otros».
En este plano, Zavallo destacó que será trascendental mantener con el gobierno una relación de equilibrio mutuo, «en la cual Bordet se sienta con la libertad necesaria para desarrollar su plan de gobierno pero con una férrea fiscalización por parte de quienes debemos representar los intereses de todos los entrerrianos».
«Desde el lugar que nos toca en la Cámara de Diputados, junto a Daniel Koch vamos a dar pelea en estos y otros temas, siendo garantes de que todos los sectores sean escuchados y representados. Ese es nuestro compromiso».