El diputado provincial por UNA-Frente Renovador, Gustavo Zavallo, recibió de manos de vecinos y responsables de entidades comerciales y organizaciones civiles, un petitorio para que interceda ante el gobierno, debido al calamitoso estado del camino de ripio que une las localidades de Viale, Paso de la Arena y Tabossi.
En este orden, el legislador elevó inmediatamente un pedido formal ante el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, a cargo del Ing. Luis Benedetto, a fin de que el organismo actúe a la brevedad ante la emergente situación que mantiene en alerta a sendas comunidades.
“El camino en cuestión es una vía de comunicación de vital importancia para el desarrollo económico de la región, en relación directa con la actividad ganadera, avícola y agripecuaria, como también para el desarrollo educativo, ya que muchos estudiantes de primaria y secundaria transitan la misma para asistir a las escuelas de la zona”, destacó Zavallo y detalló que el ripio que une la localidades de Viale con Tabossi “está seriamente afectado, lo cual hace casi imposible el traslado de vecinos que deben ir de un lugar al otro”.
Si bien el camino de ripio, construido y terminado en el periodo 2003 – 2007 y financiado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), era mantenido con gran eficiencia por la Junta de Gobierno de Paso de la Arena, “en los últimos ocho años, ni la Junta de Gobierno, ni Vialidad han realizado un mantenimiento eficiente, haciendo que hoy presente un deterioro importante, poniendo en riesgo la desaparición del mismo, ya que se encuentra prácticamente intransitable”, alertó el legislador entrerriano.
Y aunque las intensas lluvías han agravado aún más la situación, Zavallo aseveró que éste no es el único causal del actual estado del camino. “La realidad indica que el estado de la ruta no se la podemos cargar solo a las actuales lluvias, sino que el problema ha sido, también, la falta de mantenimiento, lo cual generó un grave deterioro a lo largo del tiempo”.
“Es por eso que hemos elevado una nota de carácter urgente al ministro, a fin de ponerlo en conocimiento y remitirle el petitorio, el cual es muy numeroso y refleja la desesperación de los vecinos ante la falta de comunicación en tan trascendente tramo vial”, manifestó Zavallo.