Los máximos referentes del Frente Renovador en Entre Ríos se reunieron ayer por la mañana junto a asesores técnicos, para analizar la realidad política y económica de la nación y la provincia.

El encuentro se desarrolló en oficinas que el bloque renovador posee en Diputados, y contó con la presencia del ex gobernador Jorge Busti, la diputada nacional Cristina Cremer, los diputados provinciales, Gustavo Zavallo y Daniel Koch, y los asesores en economía, Humberto Flores, y en Producción, Daniel Welschen.

«Hemos resuelto realizar este tipo de encuentros con la finalidad de evaluar el trabajo político y legislativo llevado a cabo hasta el momento; y además, analizar la información que nos aportan asesores de lujo como Daniel y Humberto, para la consecuente elaboración de propuestas», destacó Busti al término de la reunión.

Y agregó que desde el espacio UNA-Frente Renovador «el objetivo es claro y se centra, en el plano nacional, en instar un plan de gobierno que proteja el desarrollo en base a un programa antiinflacionario concreto, que respete el federalismo y la causa mayor que representa el 82% móvil; que trabaje en pos de reducir la presión fiscal y genere fuentes de trabajo genuinas, a partir de promover y fomentar nuestras economías regionales».

En este sentido, contó que analizaron la necesidad de que el gobierno «tenga un gesto específico a través de la re discusión de una reforma impositiva que evite recargar el bolsillo de los que menos tienen y que hoy pagan los costos más altos en el actual plan de ajuste».

En el plano provincial, en tanto, evaluaron la necesidad de que el Ejecutivo Provincial centre su esfuerzo en alcanzar el equilibrio fiscal, tema de preocupación recurrente a partir del creciente gasto público de los últimos años.

«Partimos de la base de que se deben eliminar los gastos innecesarios y superfluos del Estado, para redistribuir los recursos en pos de mejorar la eficacia de servicios esenciales como salud y educación», aseveró el ex mandatario al respecto, y manifestó que la consigna debe ser «revertir la inflación, protegiendo a los más vulnerables».

Por último, Busti se manifestó en torno al plano estrictamente político, al destacar que desde el espacio UNA, el cual nuclea las fuerzas de Sergio Massa y José De la Sota, «instamos a la necesaria reconstrucción de un peronismo moderno, federal, junto a dirigentes emergentes como es Juan Manuel Urtubey, entre otros».