En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó dos proyectos de suma relevancia para la ciudad de Viale. Por un lado, la norma que incorpora las obras del Poder Judicial destinadas a la construcción del Juzgado de Paz . Y por el otro, la ampliación del Ejido de la ciudad, en cumplimiento del artículo 4° de la Ley N° 10.027.

Construcción del Juzgado de Paz

En primer orden, la cámara baja dio media sanción al Expediente Nº 23.540, de autoría del diputado Gustavo Zavallo, por el cual se solicita la incorporación al Plan de Obras Públicas, aprobado por el artículo 21º de la Ley Nº 10660 de Presupuesto 2019, las obras del Poder Judicial destinadas a la construcción del Juzgado de Paz de Viale, entre otras localidades.

“Este proyecto responde a la necesidad puntual de ampliar el acceso a la justicia para todos los vialenses, brindando un mejor servicio a la ciudadanía. En este sentido es que hemos solicitado la incorporación al plan de obras que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia, la construcción del Juzgado de Paz de la ciudad, brindando un salto de calidad mediante un funcionamiento óptimo y en condiciones plenas”, manifestó Zavallo al respecto.

Ampliación del Ejido de Viale

Por su cuenta, Zavallo valoró la aprobación de la Cámara de Diputados al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y que habilita la ampliación del Ejido de Municipal de la localidad de Viale, en cumplimiento del artículo 4° de la Ley N° 10.027.

La norma aprobada por la Legislatura se complementa a la ley de N° 10.299, la cual en 2014 declaró de ‘utilidad Pública y Sujeta a Expropiación una fracción de terreno de Veinte Hectáreas (20 Ha.) con destino a la futura expansión y/o ampliación del Parque Industrial de Viale’.

“La sanción de la ampliación del Ejido vialense significa una gran noticia para nuestra comunidad, ya que abre las puertas a potenciar la capacidad fabril de nuestro Parque Industrial, generando herramientas de radicación para nuevas empresas e industrias”, valoró el diputado.