Los diputados provinciales Gustavo Zavallo y Daniel Koch, se reunieron en Capital Federal con Gerónimo Venegas, Secretario General de UATRE y titular de OSPRERA. Estuvo también presente titular de UATRE – Seccional Nogoyá, Edgardo Mayer.á

En un encuentro celebrado en el despacho del dirigente peronista, los legisladores manifestaron su preocupación por la crisis que atraviesa el sector lechero, y precisamente los trabajadores tamberos.

“Dentro del planteamiento general, dialogamos sobre los costos de producción por litro de leche que van desde $ 3,87 en un tambo grande hasta $ 6,15 por litro en un tambo chico, con lo que ello representa para una provincia como la nuestra, en la cual los tambos son emprendimientos primarios de subsistencia familiar”, manifestó Koch al respecto. Y agregó: “Por parte de Vénetas hemos recibido su apoyo y compromiso de continuar acompañando las acciones tendientes a favorecer a los pequeños y medianos productores”.

Por su parte, Zavallo argumentó que la delicada situación alcanza real dimensión “si tenemos en cuenta que en lo va del año, pasamos de tener 1700 establecimientos tamberos a 1300, con lo que significa ello el sistema productivo provincial, agravando una problemática social creciente”.

“Por eso es fundamental acompañar a los pequeños tamberos entrerrianos que realizan una explotación de la actividad dentro de un esquema de agricultura familiar”, aseguró el diputado.

En este sentido, los legisladores del Frente Renovador aseguraron que seguirán “tocando puertas y gestionando herramientas que resulten un aporte en beneficio de los trabajadores y el conjunto de los entrerrianos”.