El pasado martes 4 de junio, Enrique Fabiani, un hombre de 74 años, fue visto por última vez mientras cazaba en un campo de Mojones Sud Segunda, en el departamento Villaguay. Desde entonces, un gran operativo de búsqueda se ha desplegado por la zona, movilizando a fuerzas policiales de la provincia, Bomberos Voluntarios de Entre Ríos y provincias vecinas, policía científica de Chaco y agentes de la Dirección de Protección de Personas de la provincia de Santa Fe.

Fabiani, residente de Santa Clara de Buena Vista, viajó junto a dos amigos de su hijo Germán con el plan de cazar en el establecimiento “Don Antonio”, situado en la ruta 127, kilómetro 104, ingresando al sur unos 4 kilómetros. La cacería se realizó en un campo de la familia Ríos, quienes habían otorgado su autorización.

Según se pudo reconstruir a partir de testimonios, Enrique almorzó con los amigos de su hijo y el encargado del campo, y alrededor de las 4 de la tarde partieron en grupo hacia una zona de monte. Avanzaron en paralelo, manteniendo una distancia de entre 20 y 30 metros. Enrique siguió la línea de un alambrado, con la intención de reunirse con los demás en un punto de encuentro más tarde.

Al llegar el momento acordado, los amigos de su hijo se reunieron en el punto de encuentro, pero Enrique no apareció. Sin posibilidad de contactarlo, ya que su celular había quedado con su bolso, comenzaron a preocuparse. Germán, su hijo, llegó alrededor de las 19:00 horas y se unió a la búsqueda.

A las 19:30, dos contratistas rurales de apellido Broder, oriundos de Hasenkamp, se cruzaron con Enrique al costado de un sendero que atravesaba la propiedad de un productor agropecuario de apellido Lodi. Le preguntaron si necesitaba ayuda y le ofrecieron su teléfono, pero Fabiani rechazó la oferta, asegurando que no necesitaba nada.

El último avistamiento confirmado de Enrique fue reportado por Julio Lodi, quien llamó a la división Abigeato a las 12:20 de la madrugada (ya del día miércoles). Lodi informó que un hombre con las características de Fabiani se había acercado a su casa portando un arma. Ante la hora y las circunstancias, Lodi le pidió que se retirara.

La búsqueda continúa intensamente, con la esperanza de encontrar a Enrique Fabiani sano y salvo. Las autoridades han pedido a cualquier persona con información que se comunique de inmediato para colaborar en este esfuerzo.

Paralelo 32