Escribe: Una persona preocupada por la situación. Tiene firma responsable)

Por estos días se han sucedido en Viale una triste sucesión de hechos delictivos. En uno de ellos se vio afectado el edificio escolar de la Esc. N° 205 “Amalio Zapata Soñez”. Roturas, destrozos, desorden, robo… ¿Qué piensan que guardamos en las Escuelas si todo lo damos diariamente? SI algo hay: comida, ropa, elementos didácticos y tecnológicos no son para uso o de propiedad personal sino para compartir con los niños y jóvenes que asisten a recibir conocimientos.
Años atrás era impensado que algo así sucedería por el simple hecho que había lugares que se respetaban. Pero todo- tristemente- ha cambiado. Los docentes somos maltratados. Las escuelas robadas. Palabras como “derechos” sólo son usadas en función de la conveniencia de quien viene a EXIGIR. Autoridad se ha convertido para algunos en mala palabra. Los menores tienen bajo su poder a los tutores quienes no saben o no quieren enterarse de lo que están haciendo. Y asi vamos…
También sé que está nota no será leída ni escuchada por quienes entraron a dañar y llevarse algo de la energía de quienes trabajamos para tratar de aportar a la formación de futuros ciudadanos, críticos y ocupados en hacer de Viale y de Argentina el lugar que nos merecemos. Unos pocos mal aprendidos no podrán torcer la mano que escribe frases maravillosas en las mentes de quienes están dispuestas a recibirlas. La educación ayuda a planificar vidas. Vidas solidarias. Vidas valiosas y dignas de ser imitadas.
“Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la Primavera “ escribió el genial Pablo Neruda hace algunas décadas. Tampoco podrán detenernos a quienes trabajamos con amor para brindarles a quienes más lo necesitan conocimientos, un oído atento o una palabra de aliento.
Con la tristeza de saber que nuestro lugar de trabajo fue violentado pero con el convencimiento que cada día hacemos lo posible por mejorar el presente y el futuro de nuestros estudiantes, encararemos la tarea diaria con una sonrisa. Y volveremos a enseñar que hay lugares que se respetan, como se debe respetar la vida y la propiedad de las personas.