Mientras gran parte de la comunidad estaba concluyendo las celebraciones o se había dispuesto a descansar de los festejos de Nochebuena, un grupo de bomberos voluntarios fue convocado para una intervención en Barrio San Miguel.

El Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, indicó a FM Estación Plus Crespo que «alrededor de las 5:30 de este domingo, se recibió un llamado al cuartel, que daba cuenta de un incendio en una vivienda de calle Juan XXIII -en Barrio San Miguel-. Inmediatamente acudieron un total de 10 bomberos, a bordo de 2 autobombas y un cisterna de apoyo».

«Al llegar al lugar, el foco ígneo ya había sido controlado por el propietario con ayuda de vecinos. Gracias a Dios no hubo personas afectadas y las consecuencias son de menor consideración, considerando que podría haberse propagado rápidamente, ya que se originó en un dormitorio», apuntó Gettig Jacob.

De acuerdo a lo informado por el damnificado al cuerpo de emergencia, «un cigarrillo sobre ropa de cama» habría sido el causal. Gettig acotó que «Se hizo una revisión y garantizadas las condiciones, se regresó al cuartel».