Durante un encuentro del que participó todo el equipo de gestión de Salud, la ministra Sonia Velázquez reconoció la trayectoria de quien fuera hasta ahora secretario de Gestión Sanitaria de la cartera provincial, Sergio Schmunck. Tras un sentido homenaje a este hombre de carrera que estuvo al servicio de la salud pública desde el año 1981, se realizó un agasajo por su “jubilación activa” como él mismo refiere.
“Juan Domingo Perón nos abrió la llave para culturalizarnos. Así algunos ingresamos a la universidad nacional, libre y gratuita lo cual fue un hecho histórico” dijo el profesional en la oportunidad y agregó: “Además hay cuestiones que te van marcando de gurí, distintas vivencias e interrogantes de la vida que me llevaron a tomar una decisión muy rápida para estudiar de médico en Córdoba”.
Además se describió como “un ser humano sensible, tranquilo y familiero en el sentido de que la familia es la célula básica de la sociedad”.
Sergio Schmunck es médico gastroenterólogo, y se desempeñó durante 22 años en el hospital Castilla Mira de Viale. Además, trabajó en el servicio de Gastroenterología en el hospital San Martín. Asimismo, fue el primer director de Arancelamiento del Ministerio de Salud. Por otra parte, fue presidente de la Sociedad de Gastroenterología de la provincia entre los años 2001-2003.
En su función pública, fue también intendente de Viale en tres períodos: 1987-1991-, 2003-2007 y 2007-2011; fue concejal entre 1999 y 2003; y diputado provincial entre 2011 y 2015.