Desde la Secretaría de Gobierno se recuerda a la población que siguen vigentes las reglamentaciones en relación a la ocupación del espacio público, nuevas construcciones y mejoras edilicias.

En vista de lo expresado en las Ordenanzas Nº 340/90 (Reglamento de edificaciones) y Nº 1438/13 (Código Urbano de Viale), el Municipio insta a los vecinos y profesionales del rubro construcción, que estén en proceso de realizar nuevas obras, a presentarse en el área de Catastro y Obras Privadas para recabar toda la información necesaria y así, cumplimentar los trámites pertinentes para la habilitación de las mismas.

Por otro lado, quienes no hayan declarado hasta el momento las mejoras efectuadas en sus domicilios, podrán hacerlo sin costo alguno hasta fin de año.

Se aconseja a los señores comerciantes que ocupan el espacio público al exhibir sus productos, que se acerquen para recibir el asesoramiento correspondiente y así cumplir con las Ordenanzas Nº 1041/08 (Código Tributario) y Nº 1700/16 (Impositiva). Caso contrario, se aplicarán las sanciones expresadas en la Ord. Nº 773/04 (Código de Faltas).

Finalmente se informa que el Municipio dispuso un Registro de constructores y profesionales del rubro para un mejor seguimiento y control del sector.

Aquellos interesados pueden inscribirse completando un simple formulario en mesa de entrada de lunes a viernes de 7 a 12 hs.